viernes, 28 de marzo de 2014

Palacio Real de Madrid (Comunidad Autónoma de Madrid).

Este edificio barroco del siglo XVIII es la residencia oficial del Rey de España Juan Carlos I. Pese a que ni el Rey ni la Familia Real habitan en el Palacio, éste sigue siendo utilizado para celebrar las ceremonias de Estado.
Tiene su origen histórico en una construcción defensiva musulmana del siglo XI. De fortaleza musulmana pasó a ser alcázar cristiano y alcázar-palacio de los Austrias ya en el siglo XVI. Este último edificio desapareció en un incendio en el año 1734 durante el reinado de Felipe V. Ocupando el mismo solar se levantó un nuevo palacio al gusto de los Borbones (la dinastía reinante en España). Su construcción comenzó en 1738, según trazas del arquitecto Filippo Juvara. A su muerte, se le encomendó el proyecto a su discípulo Juan Bautista Sachetti. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual.
Su arquitectura, de imitación francesa posee proporciones italianas. Es de una gran majestuosidad y belleza, resaltada por los bellos jardines que lo rodean: los Jardines de Sabatini al norte, creados en el siglo XX, y el Campo del Moro al sur, que datan de la Edad Media.
Entre las más de 3.000 estancias del Palacio Real de Madrid destacan la Escalera Principal, diseñada por Sabatini y con más de 70 peldaños, El Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo, El Salón de Alabarderos, estancia personal de Carlos III, la Salita Gasparini, con una profusa decoración a base de elementos vegetales, la Real Farmacia, con frascos de porcelana de la Granja y la Capilla Real, a la que pertenece una colección de instrumentos de cuerda fabricada por el mítico Antonio Stradivari.
El palacio pertenece al Patrimonio Nacional Español.

Foto: www.hotelprincipepio.com

www.facebook.com/exquisitios.turismo.viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario